La atleta venezolana Yulimar Rojas rompió un nuevo récord. Esta vez desde el campeonato de la Liga Diamantes en la ciudad de Silesia, Polonia, donde ganó medalla de oro, en la categoría de salto triple por 15,18 metros, la marca del año.
En su último intento, la ahora seis veces monarca mundial, campeona olímpica y bicampeona de Liga de Diamante, logró una marca que consagra su carrera como una de las más exitosas en esta modalidad.
#EnVídeo 📹
▶️ La reina del triple salto, @teamrojas45, logró una nueva hazaña en el Diamond League de Silesia, en Polonia, con un salto de 15,18m.
¡Orgullo venezolano!#VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/BTpmOVuL3D
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) July 16, 2023
Esta hazaña alcanzada por la anzoatiguense, al medirse con la estadounidense Ryan Crouser, supera la marca de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador-2023.
En ese contexto, tras su llegada a Polonia, clasificó en los Juegos Olímpicos de París-2024, con una marca 15,16 metros en su primer salto, la cual es récord en este evento, la mejor del 2023 en triple salto femenino.
Ante ese logro en San Salvador, Yulimar Rojas, ganadora del oro, expresó: «sigo encontrándome a mí misma, sigo luchando por mis sueños y mis metas y sigo dejando a mi país en alto«.
En ese entonces la llamada «reina del salto triple» aseguró que ir a los olímpicos de Paris en 2024, es su meta más grande.