- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesYulimar Rojas encabeza delegación venezolana en Mundial de Atletismo

Yulimar Rojas encabeza delegación venezolana en Mundial de Atletismo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Comienza el Mundial de Atletismo en Eugene, Oregón, Estados Unidos y Venezuela tendrá a Yulimar Rojas como su máxima exponente.

La número uno del mundo en el Salto Triple, será una de las atracciones principales del evento que reúne a lo más granado del atletismo mundial.

Yoveinny Mota y las hermanas Joselyn y Edymar Brea serán las otras representante de nuestro país en el Mundial de Atletismo.

Yulimar Rojas debutará el día sábado en la ronda eliminatoria que iniciará a las 2:45 de la tarde (hora de Venezuela).

La campeona olímpica buscará su tercera medalla de oro en Mundiales, luego de conseguir las preseas en Londres 2017 y Doha 2019.

Originalmente Yulimar Rojas competiría en el Salto Triple y el Salto Largo. Pero al haber usado unas zapatillas de salto triple durante su clasificación al salto largo, quedó descalificada y solo podrá competir en una prueba.

La velocista Yoveinny Mota, estará participando en la prueba de 100 metros con vallas. Las  hermanas Joselyn y Eddymar Brea, estarán en la prueba de 5.000 metros.

Venezuela suma un total de 3 medallas en la historia de los Mundiales de Atletismo. A las dos de Yulima Rojas hay que sumarle una de Robeilys Peinado en el salto con garrocha en Londres 2017.

Durante los 10 días de competencia, se disputarán un total de 26 disciplinas. El estadio de Oregon fue remodelado en 2020 para la realización del primer Mundial de Atletismo en suelo estadounidense.

El Mundial iniciará este 15 de julio y se extenderá hasta el día 24 del mismo mes. Está organizado por World Athletics.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí