- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesYulimar Rojas en el top 5 de finalistas a la atleta mundial...

Yulimar Rojas en el top 5 de finalistas a la atleta mundial del año

- Publicidad -spot_img
Compartir

La venezolana campeona del triple salto, Yulimar Rojas, se encuentra entre las cinco candidatas al trofeo de World Athletics a la atleta mundial del año 2022. La otra latina que está en el listado es la peruana Kimberly García.

Ambas campeonas consiguieron estar en la selección entre las diez mejores del mundo a través de una encuesta en internet. Posteriormente, World Athletics las designó candidatas oficiales.

La que logre ser elegida seguirá en el historial del galardón a la velocista jamaiquina Elaine Thompson-Herah, que esta vez no entró en el último corte de finalistas.

En 2020, Yulimar Rojas, plusmarquista mundial de triple salto y la única nominada a este premio en los cinco últimos años, consiguió ser elegida atleta mundial del año. 

Algunas de las competiciones de la venezolana fueron determinantes para que lograra esta selección mundialista. Por ejemplo, su actuación en los Mundiales al aire libre de Eugene (Oregón, EEUU). Asimismo, en los de pista cubierta de Belgrado.

La lista de las finalistas a este premio es la siguiente:
  • Yulimar Rojas (Venezuela). Campeona mundial de triple salto al aire libre y en pista cubierta. Campeona de la Diamond League. Batió el récord mundial con 15,74.
  • Kimberly García (Perú). Campeona mundial de 20 km marcha, primera peruana en conseguir oro en la historia de los Mundiales. Bronce en el Mundial por equipos de marcha.
  • Sydney McLaughlin (EEUU). Campeona mundial de 400 m vallas y de 4×400. Batió el récord mundial de 400 m vallas con 51.41 en los campeonatos nacionales y repitió en los Mundiales con 50.68.
  • Tobi Amusan (Nigeria). Campeona mundial, africana, de la Diamond League y de la Commonwealth de 100 m vallas. Batió el récord mundial con un crono de 12.12.
  • Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica). Campeona mundial de 100 m por quinta vez. Campeona de la Diamond League. Mejor marca mundial del año con 10.62 y siete marcas por debajo de 10.70 esta temporada.

La atleta criolla agradeció a través de su cuenta de Twitter a quienes votaron por ella en la encuesta digital. El próximo 5 de diciembre darán a conocer el nombre de la ganadora.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí