- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesYulimar Rojas clasifica a final del Mundial de Atletismo de Oregón (+Video)

Yulimar Rojas clasifica a final del Mundial de Atletismo de Oregón (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La atleta criolla venezolana, Yulimar Rojas, campeona mundial y olímpica de triple salto, se clasificó este sábado para la final en el Mundial de Atletismo de Oregón.

La atleta consiguió su boleto con la ley del mínimo gasto: saltó 14,73 metros en su primer intento de la ronda clasificatoria.

Yulimar Rojas lleva la batuta 

La criolla Yulimar Rojas encabeza la participación latinoamericana en el Mundial de atletismo de Oregón.

La reina del salto triple va por la tercera corona mundial al aire libre, algo que ninguna otra atleta ha conseguido jamás.

Yulimar Rojas está empatada con la rusa Tatiana Lebedeva, la colombiana Caterine Ibargüen y la cubana Yargelis Savigne, como los únicas bicampeonas mundiales en esta modalidad.

Desde que Rojas se impuso en el Campeonato Mundial de Londres de 2017, no ha dejado lo más alto del podio, ni los récords de esta prueba. Salvo por la mejor marca en un Mundial (el 15,50 m de Inessa Kravets en Gotemburgo ‘95), actualmente todos le pertenecen.

Regreso de la Competencia

Es la primera cita que la gran competición del deporte, desde 2019 cuando se realizó en Doha. En esta oportunidad, el mítico y renovado Hayward Field, de la ciudad de Eugene en Oregón (EE.UU) recibe a los atletas. Las máximas figuras de la pista y campo se reúnen del 15 al 24 de julio en este escenario deportivo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí