La estrella venezolana del triple salto, Yulimar Rojas, inicia este viernes en Mónaco una nueva ambición en su carrera atlética al participar en la modalidad de salto largo en la novena parada de la Liga de Diamante.
El objetivo de la destacada atleta venezolana es alcanzar la marca mínima requerida de 6,86 metros para clasificar directamente a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Yulimar Rojas compitió en 2021 en La Nucía, España, en esta modalidad de salto largo, donde registró una marca de 6,88 metros, instaurando así un nuevo récord nacional.
Cabe destacar que el año pasado, “La Morena de Oro” alcanzó la distancia de los 7,27 metros, para imponerse a nivel mundial. Sin embargo, el registro no se validó por tener un viento favorable de +2,7.
“Esa es la única marca que tengo en longitud y es del 2021, porque la del año pasado me la eliminaron”, destacó Yulimar a través de un comunicado en Instagram.
Recordemos que en los recién disputados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Yulimar Rojas se convirtió en la primera clasificada de Venezuela a los Juegos Olímpicos París 2024. En San Salvador, ganó el oro en el salto triple con una marca de 15,16 metros. Ahora, quiere hacer lo propio, pero en la modalidad de salto largo.
“En París saltaré triple el día 3 de agosto y luego el 8 sería la prueba de longitud, lo que nos daría unos días para descansar y estar a tope”, destacó Rojas.
Ver esta publicación en Instagram
Historial en salto largo
Además de establecer un nuevo récord nacional en 2021, Rojas ganó el oro en el Campeonato Sudamericano Sub-23 de Montevideo 2014 en salto largo al registrar 6,36 metros.