- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesYouTube bloquea monetización de medios estatales de Rusia

YouTube bloquea monetización de medios estatales de Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

La plataforma de videos y canales de streaming, YouTube, ha bloqueado la monetización de varios medios estatales de Rusia.

En este sentido, YouTube estaría restringiendo la publicidad, lo que impediría que el medio bloqueado acceda a beneficios de comercialización y obtener ingresos.

Farshad Shadloo, vocero de YouTube, expresó a la agencia Reuters que la empresa no estará censurando los contenidos de RT. Pero si estarán “deteniendo la capacidad de varios canales para monetizar en YouTube, incluidos varios canales rusos afiliados a sanciones recientes”.

RT bloqueado en YouTube Ucrania

Igualmente, desde la plataforma se limitarán las recomendaciones a los usuarios con menos frecuencia. En el caso de YouTube en Ucrania, a solicitud del régimen de Kiev, RT está restringido para evitar propaganda prorrusa.

A este respecto, YouTube estaría atendiendo la solicitud de Mykhailo Fedorov, ministro digital de Ucrania, quien pidió sancionar a la prensa adscrita a Moscú.

Aunque no se ha precisado, además de RT, cuáles son los otros medios estatales de Rusia, que estarán bajo restricción, los cuales estarán desmonetizados debido a la coyuntura.

Según el medio The Verge, Mark Scott, el corresponsal en jefe de tecnología a través de sus cuenta de redes sociales, algunos medios rusos siguen monetizando. Aunque el medio solicitó a YouTube una lista de los medios restringidos, hasta ahora no hay respuesta.

Por otra, la compañía Meta, propietaria de la plataforma Facebook, pausó los anuncios de los medios de Rusia. Igualmente hizo con Twitter, donde restringió los anuncios en Rusia y Ucrania.

De estar manera, las grandes plataformas de redes sociales, se van sumando a las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por Occidente a Rusia. Estas sanciones son una reacción a las operaciones militares de Moscú en Ucrania; las cuales tienen como propósito, desmilitarizar a Kiev para que cese sus ataques a la región de Donbass.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí