- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioFarándulaYolanda Saldivar, asesina de Selena Quintanilla, podría salir de prisión

Yolanda Saldivar, asesina de Selena Quintanilla, podría salir de prisión

- Publicidad -spot_img
Compartir

Yolanda Saldivar, la asesina de Selena Quintanilla, podría solicitar libertad condicional en 2025 cuando cumpla 30 años de condena, pese a que fue sentenciada a cadena perpetua.

Según las normas de Estados Unidos (EE. UU), tiene la posibilidad de solicitar la libertad condicional basada en su buen comportamiento durante su tiempo en prisión. Recientemente, el Departamento de Justicia Criminal de Texas ha declarado que Saldivar es una reclusa de “buena conducta”.

Yolanda Saldívar fue sentenciada a cadena perpetua por el asesinato de Selena Quintanilla, ocurrido el 31 de marzo de 1995. La mujer fue encontrada culpable por homicidio intencional y condenada el 26 de octubre de ese mismo año.

Vale mencionar que Saldívar ha intentado apelar su sentencia en diferentes ocasiones argumentando que tiene problemas de salud. Sin embargo, hasta el momento no ha tenido una respuesta positiva por parte de las autoridades.

Actualmente, Saldivar trabaja como conserje en la prisión para mujeres de Mountain View de Gatesville, ubicada en Texas. Además, se encuentra aislada de otras reclusas, teniendo una celda separada por motivos de seguridad debido a las amenazas de muerte que recibe.

Selena por siempre

Selena Quintanilla fue una de las cantantes más queridas y destacadas de la década de los noventa. Se encontraba en la cima del éxito cuando Yolanda Saldívar la asesinó el 31 de marzo de 1995, la muerte de la cantante conmocionó al mundo entero.

Yolanda Saldívar inició como presidenta del club de fans de Selena Quintanilla y ascendió a gerente de tiendas de su marca de ropa, era supuestamente su mejor amiga.

Confesión de la asesina 

Entre las teorías que surgieron tras el asesinato, incluyeron desde un crimen pasional por una supuesta relación entre ellas o la obsesión de Saldívar hacia Selena.

También se habló de un posible despido, por depósitos de dinero realizados y que luego no estaban registrados en el club de fans de Selena Quintanilla.

La asesina se negó a dar declaraciones hasta 1998, cuando ya tenía tres años en prisión, ofreció una entrevista sobre su crimen. En la misma, Yolanda Saldivar manifestó que mató a Selena “por accidente”, también negó que Selena alguna vez le dijera que la iban a despedir.

“Me hicieron parecer un monstruo, solo quiero decir que yo no maté a Selena. Fue un accidente y mi conciencia está tranquila”. 

La versión de Saldívar es que ella se puso a sí misma un revolver en la cabeza, con la intención de quitarse la vida. Selena quería calmar la situación y trató de cerrar la puerta de la habitación del hotel en la que se encontraban para hablar.

“Cuando ella caminaba hacia la puerta, iba en un ángulo, y yo le dije: No cierres la puerta. En ese instante el arma se disparó“.

Seguidamente, el arma se accionó y el disparo impactó por la espalda, la bala llegó a una arteria vital del omóplato derecho. Con su último aliento y mientras se desangraba, Selena llegó al lobby y pronunció el nombre de Yolanda Saldívar.

Finalmente, las investigaciones determinaron que el arma que usó Yolanda Saldivar, la asesina de Selena Quintanilla se accionó únicamente de forma manual. Además, que pese a su entrenamiento médico como enfermera no buscó salvarle la vida, tampoco llamó al 911, para pedir una ambulancia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí