Yibram Saab Fornino apasionado por las leyes y la protección social

Yibram Saab Fornino

Yibram Saab Fornino es un joven, de 25 años, nacido en Caracas – Venezuela, apasionado por las leyes, los derechos humanos y la protección social. 

Los estudios de Yibram Saab Fornino 

Yibram Saab Fornino, hijo del también Fiscal de la República, Tarek William Saab, cursó estudios de educación bachillerato en el Colegio Los Arcos, siendo el principal centro de educación básica del Opus Dei en Venezuela. 

Desde muy joven, comienza a inclinarse por las leyes, la justicia, la igualdad y la protección social. Yibram Saab Fornino, dio inicio a su carrera profesional, en la Universidad Monte Ávila, la cual es tutelada por la misma orden seglar conservadora de la iglesia católica. 

El joven venezolano, ha hecho ruido en las luchas sociales; tomando de inspiración y guía a su padre Tarek William Saab, también Fiscal General de la República de Venezuela. 

Las leyes y la lucha social 

El significado de las leyes y la lucha social, para Yibram es sumamente importante, porque busca la protección  de la igualdad social, los derechos humanos y la justicia en Venezuela. 

Siendo un joven líder en materia social, Yibram Saab busca brindar su apoyo a los derechos humanos y material social, al igual que su padre, el Fiscal de la República, Tarek William Saab.  

Es un joven que apuesta por el valor a los derechos a la vida, a la supervivencia, a vivir en familia, a no ser discriminado y vivir en condiciones de bienestar, al igual que un sano desarrollo integral. Todo esto enfocado a los derechos humanos. 

Un refugio natural

Desde el año 2020, Yibram Saab, se convirtió en un activista natural, en pro de buscar nuevas oportunidades socioculturales a través de la fundación “Ekö” sin fines de lucro en Venezuela; la cual es el precursor junto a compañeros universitarios, cuyo nombre está inspirado en una alocución en Pemón que significa “Feliz”.

Siendo la naturaleza un escape para él. Convirtiéndose en un aliado para la conservación  y protección del ambiente; un jovén considerado uno de los precursores del cuidado de la naturaleza en Venezuela.

Deportista imparable 

El joven venezolano, hijo de Tarek William Saab, tiene grandes apuestas por el deporte, porque al igual que la naturaleza, Yibram busca fortalecer esta área de su vida, a través del fútbol. Es un joven que ha tenido el gusto de participar en competencias nacionales e internacionales. 

Pensamiento 

“Desde que tengo uso de conciencia mi papá me ha servido de luz para tomar mis decisiones y ayudar además a encontrar mi camino. Hoy quiero servir a mi país desde lo más profundo de mi corazón, tal como he aprendido de mi padre. Ekö ya dio sus primeros pasos, vamos hacia adelante comprometidos con lo más intrínseco de cada persona, su derecho a habitar libres y conectados con un medio ambiente en pleno equilibrio.”