- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaYen japonés sigue en caída libre frente al dólar

Yen japonés sigue en caída libre frente al dólar

- Publicidad -spot_img
Compartir

El yen continúa con su caída libre frente al dólar estadounidense, y no lo hacía desde hace más 20 años.

La divisa japonesa cayó en devaluación a mínimos históricos, al marcar 135 yenes por un dólar.

Se trata de los niveles más bajos en el país asiático, desde que atravesará por una crisis económica regional desde 1998.

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cayó hoy un 3,01 % después de que el encarecimiento de los precios en Estados Unidos trajera una renovada preocupación por la inflación que potenció la continua depreciación del yen frente al dólar.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, bajó 836,85 puntos, hasta 26.987,44 enteros.

Analistas económicos precisan que un yen barato frente al dólar o al euro es considerado beneficioso para las empresas exportadoras niponas; dado que éstos pueden incrementar sus beneficios al repatriarlos.

Pero la estrategia competitiva al exterior, no siempre suele ser la más acertada cuando la devaluación de la moneda japonesa es excesiva.

Los expertos financieros destacan que esto podrá lastrar la economía japonesa, que a la par de sostener una política de sanciones contra Rusia, de manera progresiva viene adoleciendo de problemas en la cadena de suministros y materias primas por el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.
Ni tan fuerte

El yen, la tercera moneda más negociada a nivel mundial, cayó tan bajo como 135,22 yenes después de comenzar 2022 en 115. Con el dólar subiendo más del 16% en lo que va del año, el yen está en camino de su mayor caída anual desde 2013.

La debilidad se debe principalmente a la ampliación de los diferenciales de tipos de interés entre Japón y otros lugares.

Mientras que el resto del mundo, liderado por la Reserva Federal de Estados Unidos, aumenta las tasas de manera agresiva para controlar la inflación vertiginosa, el Banco de Japón ha redoblado su postura política relajada.

La brecha entre los rendimientos de los bonos gubernamentales japoneses a 10 años y los de Estados Unidos es de 293 puntos básicos, un máximo de casi tres años y medio, mientras que la brecha con los rendimientos alemanes está en máximos de 8 años.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí