Yemen anunció estar lista para enfrentar cualquier amenaza que represente la injerencia de Estados Unidos (EEUU) en apoyo al genocidio de Israel sobre Palestina.
- Aliados árabes de EEUU complican estrategia de la Casa Blanca contra el cerco yemení en el Mar Rojo
- Sigue la resistencia: Yemen atacó otro barco que navegaba hacia puertos israelíes
- Por los “hermanos leales” de Gaza: Yemen bombardea 2 barcos israelíes y amenaza con más ataques
Según el comandante de la quinta región militar en el gobierno de Saná, general Yousef Al-Madani, un aumento de la guerra en la Franja de Gaza constituye una escalada en el mar Rojo.
En Yemen “están comprometidos a elevar la alta preparación contra cualquier amenaza que pueda surgir, ya que el enemigo acecha y busca represalias después de haber sido humillado”, resaltó.
Estados Unidos y su intromisión
Ahora, Washington pretende contrarrestar la política de Yemen de bloquear barcos vinculados a Israel o con destino a los territorios ocupados y que no satisfagan las necesidades de Gaza de alimentos y medicinas.
Lanzó ahora la operación “Guardián de la Prosperidad” en respuesta a Yemen y su operación contra barcos de Israel el mar Rojo.
El secretario de Defensa de Washington, Lloyd Austin, anunció que la maniobra es multinacional liderada por las Fuerzas Navales Conjuntas y el Comando de la Fuerza laboral 153 con el objetivo de abordar juntas las “presuntas amenazas de seguridad” en el sur del mar Rojo y el Golfo de Adén.
Incluye a:
- Reino Unido.
- Bahréin.
- Canadá.
- Francia.
- Italia.
- Países Bajos.
- Noruega.
- Seychelles y España.
Ante las amenazas de Estados Unidos (EEUU), las fuerzas de Saná reiteraron que no dudarán en bloquear cualquier buque que viole sus declaraciones anteriores, en solidaridad con la justa causa del pueblo palestino, tras más de 70 días de asesinato, destrucción y bloqueo en la Franja de Gaza.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!