- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesYate de magnate ruso evade sanciones en un viaje de 7 mil...

Yate de magnate ruso evade sanciones en un viaje de 7 mil millas hacia Turquía

- Publicidad -spot_img
Compartir

Después de no transmitir su ubicación durante casi dos semanas, un superyate de lujo valorado en 150 millones de dólares reapareció nuevamente.  Después de un viaje de casi un mes que lo llevó a recorrer más de 7 milmillas , el  Pacific llegó a Turquía evadiendo las sanciones de Occidente.

El yate está vinculado a Leonid Mikhelson, magnate sancionado por Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, como muchos otros empresarios rusos.

El viaje del “Pacific” no fue nada fácil, según apuntan distintos medios internacionales, como Bloomberg o Fortune. Al parecer, ha navegado “a oscuras” la mitad del trayecto sin su sistema de identificación automática encendido; como corresponde de acuerdo a lo establecido por el derecho marítimo internacional.

El “Pacific” dejó de transmitir su ubicación el 8 de mayo, tras notificar que se dirigía a Las Bahamas, y reapareció 12 días después muy cerca de Canarias. En ese entonces, indicó que ponía rumbo a Barcelona, pero tampoco fue así, ya que acabó en Port Said, Egipto, antes de emprender el trayecto a Turquía.

Afectados por las sanciones 

Estados Unidos, Italia y otros gobiernos europeos han incautado más de una docena de yates valorados en más de 2300 millones de dólares. Ello para “castigar” a los magnates rusos cercanos al presidente Vladimir Putin por el conflicto en Ucrania.

Turquía ha sido  el  destino favorito para los superyates conectados con los oligarcas y magnates rusos que enfrentan escrutinio mientras los países buscan intensificar las sanciones contra Rusia.

El Titán de $100 millones del multimillonario del acero Alexander Abramov atravesó el Canal de Suez a principios de mayo para llegar allí. El Eclipse, vinculado al expropietario del club de fútbol Chelsea, Roman Abramovich, se encuentra en aguas del sur de Turquía. Mientras que My Solaris, otro megayate relacionado con él, está anclado frente a la costa suroeste del país.

Una mansión en el agua

Más que un superyate, el “Pacific” es una mansión flotante. Fue construido en 2010 por la empresa alemana Luerssen Verwaltungs GmbH. Cuenta con ascensor, piscina y una lancha más pequeña. Asimismo, tiene capacidad para 12 huéspedes y 28 tripulantes. Además, en esta lujosa embarcación caben dos helicópteros.

En cuanto a  Leonid Mikhelson, los medios aseguran que posee una fortuna que ronda los 25 mil millones de dólares y que ha sido sancionado por Reino Unido y Canadá. Tiene una cuarta parte de Novatek PJSC el mayor proveedor de gas natural no estatal de Rusia; empresa a su vez que ocupa un lugar en la lista de sanciones por parte de Estados Unidos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí