- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesY así terminó la historia: Novak Djokovic salió deportado de Australia

Y así terminó la historia: Novak Djokovic salió deportado de Australia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Novak Djokovic salió de Australia en un vuelo de Emirates a Dubái, horas después de perder un recurso legal contra la decisión de revocar su visa.

El destino final del jugador aún no se conoce. La deportación le pone fin a un drama sobre su participación en el Abierto de Australia.

El número 1 del mundo en Tenis, ya no participará en el Abierto de Australia, donde esperaba ganar el 21° título de Grand Slam masculino.

Novak Djokovic pierde la apelación

Los jueces en Australia desestimaron el desafío legal de Novak Djokovic de revocar la cancelación de su visa por segunda vez.

El serbio dijo que estaba extremadamente decepcionado” por la decisión de la corte, pero que ahora “cooperaría con las autoridades sobre su salida del país“. 

Asimismo, deplora el escándalo provocado por sus dificultades para ingresar a Australia. “Me incomoda que el enfoque de las últimas semanas haya estado en mí y espero que ahora todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo. Me gustaría desearles a los jugadores, oficiales del torneo, personal, voluntarios y fanáticos todo lo mejor”.

Gobierno Federal: Nadie está por encima de la ley

En consecuencia, el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, canceló la visa de la estrella del tenis por segunda vez por motivos de buen orden y seguridad pública.

“La presencia de Novak Djokovic podría generar un aumento del sentimiento contra la vacunación e incluso incitar disturbios civiles”, argumentó Hawke.

Por su parte, el primer ministro australiano, Scott Morrison, aplaudió “la decisión de mantener las fronteras fuertes y seguros a los australianos“.

Los australianos han hecho muchos sacrificios durante esta pandemia y con razón esperan que se proteja el resultado de esos sacrificios”, dijo el político.

Con respecto a Novak Djokovic, señaló que es un viajero internacional al que se le aplican las reglas de bioseguridad. Al igual, que todos los requisitos correspondientes para entrar en el territorio nacional en condiciones de pandemia.

Finalmente, el Gobierno de Australia sentenció que “nadie está por encima de la ley”.

Comité Olímpico Serbio y la ATP se pronuncia.

El Comité Olímpico Serbio declaró este domingo que la expulsión de Australia de Novak Djokovic fue escandalosa.

“Se trata de una gran injusticia hacia nuestro Novak. A pesar de esta decisión escandalosa, consideramos que Novak salió de nuevo vencedor.

En ese mismo sentido, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)  se pronunció acerca del caso de Novak Djokovic, a través de un comunicado:

“La decisión que se ha tomado hoy de mantener la cancelación del visado de Novak Djokovic en Australia marca el final de una serie de acontecimientos profundamente tristes

En última instancia, las decisiones de las autoridades legales en materia de salud pública deben ser respetadas. Se requiere más tiempo para hacer un balance de los hechos y aprender de esta situación.

Independientemente de cómo se ha llegado a este punto, Novak es uno de nuestros mayores campeones. Su ausencia en el Abierto de Australia es una pérdida para nuestro deporte.

La ATP continúa recomendando encarecidamente la vacunación a todos los jugadores“.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí