- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesXX Cumbre ALBA-TCP: impulsamos la unidad contra el injerencismo

XX Cumbre ALBA-TCP: impulsamos la unidad contra el injerencismo

- Publicidad -spot_img
Compartir

En La Habana, Cuba, se celebra en estos momentos la XX Cumbre ALBA-TCP. Luego de dar las palabras de bienvenida a los jefes de Estado y delegaciones, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel dio un especial saludo a Santa Lucía.

“Hoy damos una cálida y afectuosa bienvenida a Santa Lucía, nuevamente sentada en torno a esta mesa de hermanos de la que nos enorgullece ser anfitriones”, dijo. 

“Estamos con los hermanos del Caribe, apoyando su derecho a recibir un trato justo, especial y diferenciado; tan necesario para enfrentar los retos derivados del cambio climático, los desastres naturales, el injusto sistema financiero internacional”, afirmó Díaz Canel en su discurso. 

El mandatario cubano aseguró que los principios fundacionales establecidos por Fidel Castro y Hugo Chávez están más presentes que nunca en la región, luego de 17 años de la creación del ALBA-TCP.

La Cumbre del ALBA-TCP se celebra este martes, impulsado la unidad contra el injerencismo y las agresiones de los poderes hegemónicos.

Victorias de Maduro y Ortega

Díaz Canel resaltó la victoria del PSUV en las pasadas megaelecciones llevadas a cabo en Venezuela.  “Nos congratulamos de manera especial con la victoria del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, en las recientes elecciones regionales”, dijo.

En este sentido, agregó, “los resultados de esos comicios fueron contundentes ante todas las campañas que el imperio levantó contra la patria de Bolívar y Hugo Chávez“. Al respecto, detalló que “el destino de Venezuela lo deciden los venezolanos“.

De igual manera, saludó a presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega a quien elogió por su reciente victoria en las elecciones presidenciales. El mandatario cubano expuso que una vez más y a pesar de las fuertes campañas de descrédito, Daniel Ortega venció.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí