Durante la 79ª sesión de la Asamblea General de la ONU, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, resaltó que los mandatarios de América Latina han denunciado en reiteradas oportunidades al capitalismo global como “principal destructor de los recursos naturales y opresor de las condiciones de vida de la humanidad”.
- Venezuela y Palestina se reúnen durante 79° Asamblea General de la ONU
- Milei debutó en la ONU con discurso sionista y atacó a Cuba y Venezuela
Asimismo, Xiomara Castro, destacó que las políticas neoliberales y privatizadoras “continúan deteriorando el acceso de los pueblos a los servicios de agua y energía, a la salud, al trabajo, la educación y la seguridad social”.
Igualmente, la mandataria hondureña indicó que los tratados de libre comercio impuestos a la región “vulneran la soberanía y anula las posibilidades a nuestros productores de competir en igualdad de condiciones, provocando cada día el encarecimiento del costo de la vida”.
La presidente Hondureña comunicó que su gobierno está actualmente amenazado porque adelanta cambios estructurales en beneficio de la sociedad hondureña. Políticas que son rechazadas por sectores poderosos que dominan los medios de comunicación, la economía y la política, señaló Castro.
Entre tanto, Xiomara Castro subrayó durante su intervención en la 79ª sesión de la Asamblea General de la ONU, que su gestión no acepta que 10 familias poderosas en Honduras sean las que pretendan tener el poder económico en su país e intentar acabar con su gobierno, como lo tienen planeado, para asociarse con el poder hegemónico del capital.
Bloqueo criminal
Castro también criticó que aún se mantenga “el injusto bloqueo” contra Cuba, así como a los “hermanos pueblos de Nicaragua y Venezuela” por parte de EEUU. Así mismo, pidió que Cuba también sea retirada de la lista que supuestamente apoyan al terrorismo, según Washington.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!