- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesXi Jinping no cederá ante injerencia de Estados Unidos sobre Taiwán

Xi Jinping no cederá ante injerencia de Estados Unidos sobre Taiwán

- Publicidad -spot_img
Compartir

Después de asegurar un tercer mandato histórico, el presidente de China, Xi Jinping, ha dicho que Beijing seguirá presionando para la reunificación con Taiwán.

“Deberíamos impulsar constantemente la reunificación de la patria”, dijo Xi Jinping, en un claro mensaje a las pretensiones injerencistas de Estados Unidos sobre Taiwán.

Xi pronunció el discurso el lunes durante la ceremonia de clausura de la Asamblea Popular Nacional y dijo que China debe “convertir el Ejército Popular de Liberación en un gran muro de acero para salvaguar efectivamente la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo“.

Xi Jinping envió un mensaje desafiante a quienes pretenden sofocar la economía china y ejercer más influencia en toda Asia, en clara alusión a Washington.

Enfatizó que para ello es fundamental lograr una mayor autosuficiencia y fortaleza en ciencia y tecnología para promover la transformación industrial. Especialmente en las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao.

El gran rejuvenecimiento de la nación china ha entrado en un proceso histórico irreversible“, precisó el líder chino, quien inicia un tercer mandato.

La reelección de Xi se hizo posible gracias a las enmiendas a la Constitución china en 2018, que permiten a una misma persona ocupar el cargo de jefe de Estado una cantidad ilimitada de veces.

“Esta es la tercera vez que asumo el alto cargo de presidente. La confianza de la gente es la mayor fuerza que me impulsa a seguir adelante, y también una gran responsabilidad sobre mis hombros”, acotó el mandatario chino.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí