Este fin de semana, Chile protagonizó otro acto de xenofobia contra venezolanos que viven allí.
El nuevo ataque se registró en la región de Iquique. Una de las zonas en las que ocurren este tipo de actos de xenofobia de manera más recurrente.
En esta ocasión, la xenfobia contra venezolanos ocurrió en la comuna de Colina, en un restaurant llamado “La Chona Restaurante”.
Una señora chilena entró al lugar durante la hora del almuerzo con intenciones de que la atendieran, pero en vista de que estaban en su momento de descanso, los empleados venezolanos le explicaron que en ese momento no estaban trabajando.
La señora, evidentemente indignada, arremetió contra los trabajadores del lugar con argumentos totalmente fuera de contexto.
«Tú no eres chileno, yo soy chilena. Tú no tienes derecho de estar acá. No te vengas a reír tampoco, soy capaz de pegarte un charchazo”, amenazó.
Asimismo, aseguró conocer el dueño del local y tener contactos con las autoridades, amenazando con privarlos de su libertad.
“Llamo a los carabineros y altiro te llevan preso”, expresó la mujer.
Sin embargo, fue el mismo dueño del local que denunció los hechos a través de las plataformas digitales.
El dueño se manifestó en contra de la xenofobia contra los venezolanos y se volvió viral en las redes sociales.
“Cada gente loca en nuestro país, lo dejo así ya que acciones legales NO TOMAREMOS ya que el mejor castigo es LA JUSTICIA SOCIAL y esa la haremos por acá…”.
Ver esta publicación en Instagram