Luego de anunciar que no continuaría en el FC Barcelona la próxima temporada, Xavi Hernández parece haber cambiado de planes y estaría al menos un año más al frente del banquillo del cuadro culé.
- Ordenan bloqueo de cuenta de empresa de Gerard Piqué por presunta corrupción
- Copa Libertadores: Caracas FC quiere romper la mala racha ante Rosario Central
- Vinotinto Femenina Sub-20 inicia ante Paraguay lucha por el cupo al Mundial
Según información dada a conocer por el periodista catalán Xavi Torres, de ‘TV3’, Hernández planea reunirse con el director deportivo y exfutbolista Deco, así como con el presidente de la institución, Joan Laporta.
El cuadro catalán todavía no ha oficializado la decisión, pero todo apunta a que cerrarán un acuerdo en las próximas semanas. Sin embargo, entre las condiciones de Xavi está la de formar parte en la conformación del equipo y en los nuevos fichajes.
En caso de confirmarse su continuidad, el exfutbolista deberá replantear el estilo de juego de los azulgranas para borrar las eliminaciones en la Copa del Rey y la Champions League, sumado a la derrota 3-2 sufrida ante el Real Madrid, en La Liga española.
Xavi Hernández informó en meses pasados que no seguiría con el Barcelona, ya que en su opinión el club necesita un «cambio de dinámica».
«Lo tenía decidido hace unos días, pero creo que es el momento. El club necesita un cambio de dinámica. Como culé, pensando en el club, en los jugadores… Los futbolistas estarán más tranquilos. Pensando como culé, como hombre de club, me marcho el 30 de junio», dijo Hernández en su momento.
Xavi Hernández registra con el FC Barcelona 137 partidos dirigidos con marca de 85 triunfos, 24 empates, 28 derrotas, 95 goles a favor y 62 en contra. Asimismo, posee un título liguero y otro por la Supercopa de España.