Múltiples usuarios en la red social X (antes Twitter), denunciaron que Elon Musk, CEO de esta plataforma, estaría interfiriendo en los enlaces para acceder a varios medios de comunicación, entre los que se encuentran The New York Times, Threads y Bluesky.
Los reportes contra Musk iniciaron el pasado 15 de agosto. Además de los tres medios mencionados, la tardanza de enlaces también incluye a redes sociales como Facebook e Instagram. Reuters y Substack también figuran en la lista.
Con varios de estos medios y plataformas, el ejecutivo y actual dueño de X, ha tenido confrontaciones en múltiples oportunidades.
Según información reseñada por The Washington Post, los retrasos propiciados por Elon Musk contra dichos medios ocasionan afectaciones a “dominio t.co, un servicio de acortamiento de enlaces que X utiliza para procesar cada enlace publicado en su plataforma”.
En medio de la polémica, el CEO de X no realizó un pronunciamiento al respecto. Previamente, Musk se había definido como un “absolutista de la libertad de expresión”.
Charlie Stadtlander, portavoz del diario Times señaló que si bien no conocen “la razón detrás de la aplicación de este retraso, nos preocuparía la presión dirigida a cualquier organización de noticias por razones poco claras”.