El portero titular de la Vinotinto, Wuilker Faríñez, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante una práctica realizada este lunes.
La lesión, del también arquero de Lens de Francia, se anunció en un comunicado emitido por el equipo de prensa de la Selección Nacional:
«En una jugada fortuita, durante la práctica de fútbol, nuestro portero sufrió el desbalance en una caída sobre su pierna izquierda que le provocó dicha lesión. Enseguida y bajo el accionar inmediato del cuerpo médico, Wuilker fue trasladado a una clínica donde se realizaron todos los estudios pertinentes para confirmar la angustiosa lesión antes mencionada».
El caraqueño, de 24 años, viene de ser el titular del DT José Néstor Pekerman. Esto en el partido en el que Venezuela enfrentó el pasado miércoles a Malta con victoria de 1-0.
Wuilker Faríñez, culminó la temporada en Francia con 11 titularidades y un total de 13 partidos jugados en la Ligue 1.
Para Venezuela supone un duro golpe. Faríñez es uno de los jugadores con mayor proyección en el país.
Este tipo de lesiones ameritan aproximadamente 6 meses de recuperación. Por lo que Wuilker Faríñez podría volver a las canchas a finales de éste o principios del próximo año
Venezuela esperaba contar con la participación del guardameta del Lens ante Arabia Saudita en el partido amistoso a disputarse el venidero jueves, 9 de junio en España.