- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesWimbledon no permitirá jugar a tenistas Rusos

Wimbledon no permitirá jugar a tenistas Rusos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Uno de los 4 Grand Slam del tenis mundial, el torneo de Wimbledon, prohibirá la participación de jugadores rusos y bielorrusos.

Como parte de la escalada mundial en contra de Rusia, encabezada entre otros por el Primer Ministro británico Boris Johnson, Wimbledon se convierte en el primer torneo en vetar a jugadores rusos.

El ministro de deportes, Nigel Huddleston, ha pedido en varias ocasiones que los tenistas rusos declararan por escrito su “independencia” de Vladímir Putin. Esto para poder jugar el torneo.

Debemos recordar que Rusia ha sido vetada de grandes competiciones internacionales como país (Mundial de Fútbol, Copa Davis). Pero Wimbledon se convertiría en el primer evento que prohíbe la participación de atletas individuales.

El torneo perderá a jugadores de la talla de Daniil Medvedev, segundo mejor tenista del mundo, además de a Andrey Rublev, número 8 del ranking, Karen Khachanov (26) y Aslan Karatsev (30).

Mientras que en la rama femenina no podrán participar: Anastasia Pavlyuchenkova (15) y Daria Kasatkina (26). Por Bielorrusia, están Aryna Sabalenka, número 4 del ranking y semifinalista en 2021, y Victoria Azarenka (18).

Será la primera vez que Wimbledon prohíba a jugadores participar en el evento desde años después de la Segunda Guerra Mundial. En esa oportunidad no dejaron participar a alemanes y japoneses.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí