- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBuscan a Wilson, perro rescatista que ayudó a encontrar a los niños...

Buscan a Wilson, perro rescatista que ayudó a encontrar a los niños desaparecidos en selva de Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

‘Wilson’, es un canino de raza pastor belga que encontró las primeras pistas sobre los cuatro niños que estaban desaparecidos en la selva del Guaviare, en Colombia, tras un accidente aéreo, pero está desaparecido.

El perro oficial fue clave en la búsqueda de los pequeños, al adentrarse en la zona con el Comando de Operaciones Especiales del Ejército colombiano y la Defensa Civil. Además, se encargó, junto con otros perros, de encontrar las primeras pistas que lograron sumarse para hallar con vida a los infantes.

De acuerdo a medios locales, Wilson es un perro rescatista de Defensa Civil, está entrenado y especializado en labores de búsqueda y rescate. Para esta operación se le involucró con varios objetos pertenecientes a los menores para que reconociera su olor y así acelerar la búsqueda.

Wilson
Foto: Ejército de Colombia

Sin embargo, tras la impecable labor que realizó, Wilson está desaparecido las Fuerzas Militares no descartan que el canino haya acompañado a los menores, debido a que encontraron huellas del perro junto a las de los niños.

El experimentado can de un año de edad, durante la operación de búsqueda, fue el que dirigió a los funcionarios a la avioneta accidentada. También encontró el tetero de una de las menores halladas y halló las huellas de los pequeños.

Wilson
Foto: Ejército de Colombia

Carlos Villegas, miembro de la Defensa Civil y responsable de pastor belga, informó que a Wilson lo vieron el 8 de junio, pero que se volvió a adentrar en la selva. 

Fuerzas Especiales no se rinden en encontrar al perro héroe

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí