- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaWilliam Castillo: PDVSA pasó de 2,4 millones de barriles diarios a 330...

William Castillo: PDVSA pasó de 2,4 millones de barriles diarios a 330 mil por el bloqueo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El viceministro de políticas antibloqueo del ministerio de Finanzas, William Castillo, aseguró este jueves que pese al bloqueo la producción petrolera se ha incrementado.

Las sanciones llevaron la producción de PDVSA a la mitad del punto más bajo durante el paro petrolero. Es decir, quedamos sin ingresos, quedamos paralizados“, dijo a Unión Radio.

Precisó que producto del bloqueo y el embargo petrolero, PDVSA pasó de producir, “2,4 millones de barriles diarios a 330 mil” barriles en un día.

William Castillo: Esperamos justicia contra el bloqueo

El funcionario se refirió a la situación económica actual del país. “En el año 2014 se inicia un ataque a la economía venezolana y eso no podemos dejarlos a un lado“, dijo.

Refirió que la economía venezolana se divide en dos tiempos históricos. Desde 2014 se han producido 501 medidas de sanciones contra Venezuela, aseguró.

Espera que la justicia internacional actúe en cuanto a las denuncias impuestas por Venezuela sobre las sanciones estadounidenses.

“Tenemos un proceso de una demanda en la Corte Penal Internacional. Nosotros aspiramos que la justicia en algún momento actúe aquí”, dijo.

Destacó que las sanciones son una especie de mafia contra el país. “Hay que ver las sanciones como una mafia, todo esta dicho entre líneas. Hay que entender que muchas empresas han sido afectadas”, dijo.

William Castillo, destacó que hay 30 países con medidas coercitivas. “Estados Unidos una vez que impone sanciones no las retira. Desde 2014 cuando comenzó el ataque. En cinco años Venezuela es el quinto país con más empresas y personas sancionadas. Además es el tercero con más buques y el segundo con más aeronaves sancionadas”, dijo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí