- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¿WhatsApp le deja el pelero a Android? Sepa que versiones se salvan

¿WhatsApp le deja el pelero a Android? Sepa que versiones se salvan

- Publicidad -spot_img
Compartir

WhatsApp no quiere saber nada de sistemas operativos Android anteriores a 2014 y por ello dejará de funcionar para equipos que cuenten dichas versiones.

En este sentido, WhatsApp recomienda a sus usuarios olvidarse de las versiones Android KitKat 4.4, Jelly Bean 4.1 y anteriores, para centrarse en las novedades en sus nuevos desarrollo, y que se ajusten a las terminales emergentes.

Por tanto, atrás quedan versiones como Jelly Bean o KitKat, de cuando Android bautizaba sus sistemas con nombres de dulces. Por ende, la plataforma de mensajería de Mark Zuckerberg, prefiere Android 5.0 o Lollipop.

Meta, matriz de WhatsApp e Instagram, aún no anunció el cambio que solo se ha aplicado para los usuarios que descargan la fase beta.

En este caso la beta de WhatsApp para Android 2.23.9.2, y así probar las nuevas funciones antes que el resto del mundo.

Según los últimos datos de distribución de Android compartidos a principios de este mismo año, la cuota de mercado de Android 4.1 prácticamente es inexistente y la de Android 4.4 se sitúa en un insignificante 0,70 %, así que el impacto no será tan dramático.

Vale recalcar, que las decisiones sobre la compatibilidad con sistemas operativos antiguos se toman con el propósito de garantizar que el ‘software’ cumpla con los últimos estándares de seguridad y esté protegido contra cualquier vulnerabilidad presente en versiones anteriores.

Una política que permite a los desarrolladores centrarse en nuevas funciones para los usuarios de versiones recientes, que suelen ser la mayoría.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí