Una de las plataformas más usadas en el mundo, WhatsApp, tiene una nueva actualización, se trata de la limitación en el reenvío de mensajes a más de un grupo, por lo que será complicado hacer campañas de spam masivas.
De acuerdo a la web Wabetainfo, la aplicación de mensajería pronto agregará más límites en futuras actualizaciones.
En este sentido, cuando un mensaje se marque como enviado, ya no podrá ser reenviado a más de un grupo a la vez. Por lo tanto, el usuario, para enviar un mensaje, ya reenviado a varios grupos, tendrá que hacerlo uno por uno, manualmente.
Lo que complica la labor a ‘bots’ que automáticamente permitía seleccionar muchos grupos, al mismo tiempo, para hacer el envío.
De acuerdo al medio, esta norma podría frenar el desarrollo de las ‘fake news’ que se hacen virales en las redes sociales.
Esta nueva limitación de WhatsApp en el reenvío de mensajes, viene a reforzar una actualización del 2020. En la que si un mensaje se había reenviado por más de cuatro usuarios distintos, se marcaba con una doble flecha, lo que advertía que el mensaje no ha sido generado por un contacto cercano.
Asimismo, esta señalización visual la acompaña la limitación sobre estos mensajes, lo que evita que sean reenviados a más de un chat a la vez. Esto veta también la opción del botón de reenviado rápido de los mensajes que tengan archivos multimedia.
Entre tanto, esto es posible debido al diseño de la propia aplicación. Ya que los mensajes están cifrados de extremo a extremo, los cuales incluyen un contador que desarrolla un seguimiento de cuántas veces se reenvía un mensaje.
La medida de WhatsApp para el reenvió de mensajes adoptada en 2020, redujo en 25% el nivel de mensajes reenviados en el mundo; sin embargo, para la compañía no ha sido suficiente.