- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesWashington da protección a Duque con un trabajo en el Wilson Center

Washington da protección a Duque con un trabajo en el Wilson Center

- Publicidad -spot_img
Compartir

Solo 48 horas después de haber dejado la presidencia de Colombia, se dio a conocer que Iván Duque se incorporará al centro Wilson Center. Un instituto independiente, con sede en Washington, que estudia asuntos nacionales e internacionales.

La información la dio a conocer el CEO del instituto, Mark Andrew Green, desde su cuenta en Twitter. “Nos enorgullece dar la bienvenida al Wilson Center y beneficiarnos de sus ideas y de su experiencia; se puede leer en el tweet.

La decisión fue tomada por Mark Andrew Green y los miembros de la junta directiva tras una visita a Colombia. 

En ese sentido, Iván Duque agradeció el gesto y aseguró que “el Centro Woodrow Wilson, es uno de los Think and Do tanks (tanques de pensamiento) más prestigiosos del mundo”. A su juicio, dicho instituto “ha adoptado los valores de defender la democracia y promover políticas sólidas para enfrentar la migración y la crisis climática en diferentes partes del mundo”.

Duque se incorporará al Wilson Center a finales de septiembre y se enfocará, como explica el comunicado, en los desafíos relacionados con el clima y otros temas clave de conservación. Además, promoverá los valores democráticos y la oportunidad económica. 

El Wilson Center espera de Iván Duque un aporte con especial énfasis en áreas como los niveles históricos de población desplazada en el mundo. Esto último, a pesar de ser uno de los exmandatarios más cuestionados en la historia reciente del país. Principalmente por el abandono de los pueblos originarios y los niveles de desplazamientos forzados.

El Wilson Center fue creado en 1968 con carácter independiente, diálogo abierto e ideas prácticas. Según el sitió web, su propósito es impartir ideas imparciales que ayuden a impulsar decisiones de políticas públicas en distintos países.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí