La casa discográfica Warner Chappell anunció este lunes la compra de toda la obra como compositor de David Bowie, donde se encuentran incluidos 26 álbumes de estudio, entre ellos su disco debut “David Bowie” (1967) y “Blackstar” (2016).
Asimismo, la disquera subsidiada por la Warner Music Group tendrá los derechos de publicación global en más de 400 canciones de Bowie, donde se encuentran sus grandes éxitos cómo Ziggy Stardust y Let’s Dance.
Warner Chappell no reveló el monto de adquisición sobre la obra de David Bowie. Sin embargo The New York Times estimó una cantidad aproximada de 250 millones de dólares.
En ese sentido, la compra de la obra musical también incluye el álbum póstumo de Bowie, titulado “Toy”, el cual fue grabado en 2001. El álbum no llegó a circular en el mercado debido a las diferencias del artista con su sello discográfico.
De igual manera, Warner Chappell adquirió los derechos del material discográfico de la antigua banda de David Bowie, Tin Machine.
Tras la adquisición de los derechos musicales, el Director Ejecutivo de la Warner Chappell, Guy Moot declaró que “no son solo canciones extraordinarias, sino hitos que han cambiado el curso de la música moderna para siempre”.
Warner Chappel no ha sido la única casa discográfica en adquirir los derechos musicales de artistas. Durante 2021, el cantante y compositor Bruce Springsteen vendió sus trabajos a Sony Music por aproximadamente 550 millones de dólares.