En medio de tensos momentos debido a los bajos números en la taquilla, Warner Bros. estaría en preparativos para retomar una de sus sagas más exitosas con la nueva película inspirada en el libro “Harry Potter y el legado maldito“.
Los rumores iniciaron luego de que David Zaslav, director general de Warner Bros. declaró sobre su disposición de mantener viva la franquicia del niño mago creada por la británica J.K. Rowling. Se desconoce una posible fecha para iniciar las grabaciones del proyecto.
Previo a la ola de rumores, Toby Emmerich, exejecutivo de la productora, había sido uno de los primeros en proponer el ambicioso largometraje. Esta nueva película de Harry Potter estaría constituida por dos entregas, con las cuales se concretaría el relanzamiento de la saga.
Para Emmerich, la nueva película de Harry Potter buscaría apuntar no solo a los viejos fanáticos sino conquistar a una nueva generación de espectadores.
El fracaso de “Animales Fantásticos”
A pesar de la propuesta de Toby Emmerich, los planes no pudieron concretarse, ya que la atención y el presupuesto estaban centrados en la saga de “Animales Fantásticos”, protagonizada por Eddie Redmayne y cuyo guion estuvo a cargo de J.K. Rowling.
Sin embargo, la última entrega no obtuvo el éxito esperado, logrando alcanzar tan solo $405 millones. Por este motivo, se abrieron las puertas para realizar “Harry Potter y el legado maldito”.
Inicialmente, la obra estaba adaptada al teatro. Motivado a su gran éxito, decidieron publicar el guion en formato de novela.
La película de Harry Potter se centrará en sucesos ocurridos 19 años después de la derrota de Lord Voldemort. Según la sinopsis oficial, en el transcurso de los años Harry Potter se convirtió en “un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar”.
“Su hijo menor, Albus, debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda. A veces, la oscuridad viene de lugares inesperados”.