Este martes, 3 de septiembre, la Bolsa de Wall Street cerró mermada por un desplome histórico de Nvidia que perdió 278.900 millones de dólares de valor en un día. Esto se traduce en un retroceso de 9,53%.
- Acciones argentinas sufren una caída en Wall Street
- INFORME ESPECIAL: Acciones de ExxonMobil podrían caer hasta el 30% si insiste en el despojo del Esequibo
Este desplome supera el récord de Meta, que perdió 232.000 millones de dólares en una sesión el 3 de febrero de 2022. Esto ocurrió al desplomarse un 26% tras presentar sus resultados anuales, cabe recordar.
Dos factores estuvieron relacionados con este descenso, según Bloomberg. Uno de ellos fue el retroceso en el valor de los semiconductores. El otro fue la decisión del Departamento de Justicia de EEUU de enviar citaciones a compañías de tecnología como parte de una investigación por prácticas anticompetitivas.
A los inversores no les gustaron la previsión de ingresos del tercer trimestre ni los problemas de fabricación de Blackwell, su procesador más avanzado, en fase de lanzamiento.
Contexto de desplome
Con la caída de este martes, la tercera mayor compañía del mundo por valor en la Bolsa de Wall Street acumula un retroceso del 14 % en tres sesiones. Cabe destacar que Nvidia está sólo por detrás de Apple y Microsoft.
Además, otras empresas tecnológicas registraron caídas además del desplome de Nvidia. Por ejemplo, la compañía de chips Advanced Micro Devices que bajó un 7,82% durante la jornada.
En este contexto el índice Dow Jones de Industriales bajó un 1,5% a 40.936,93 puntos; el S&P500 un 2,1% a 5.528,93 puntos y el Nasdaq Composite se desplomó un 3,3% hasta los 17.136,30 puntos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!