El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro felicitó al personal de Venezolana de Televisión (VTV), la televisión pública del Estado, en el marco de su 58º aniversario.
Así lo expresó el presidente a través de un mensaje publicado en su red social Twitter. Donde manifestó su agradecimiento a VTV en su aniversario.
“Mujeres y hombres comprometidos con la verdad de Venezuela, leales, éticos y profesionales, son los que conforman el equipo de @VTVcanal8. Hoy en su 58º aniversario, les envío un abrazo y mi agradecimiento por su dedicación. ¡Felicidades!”
Mujeres y hombres comprometidos con la verdad de Venezuela, leales, éticos y profesionales, son los que conforman el equipo de @VTVcanal8. Hoy en su 58º aniversario, les envío un abrazo y mi agradecimiento por su dedicación. ¡Felicidades! pic.twitter.com/wbvx0c4Ovd
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 1, 2022
58 años de señal continúa
Un 1 de agosto de 1964 la familia de empresarios Vollmer fundó Venezolana de Televisión, comenzando sus transmisiones en la frecuencia 8 en VHF (180-186 MHz). Inicialmente, bajo el nombre inicial de Cadena Venezolana de Televisión, C.A. (CVTV)
A finales de la década de 1960 la señal ya contaba con repetidoras en las principales ciudades de Venezuela y se convirtió en la primera cadena que en 1971 comenzó a producir y transmitir un programa a color.
Luego de problemas financieros por la competencia de las ya consolidadas RCTV y Venevisión, el 1 de agosto de 1974, el gobierno de Caros Andrés Pérez compra la planta televisiva por 25 millones de bolívares. Convirtiéndolo en el primer canal que instaló una red de transmisión en el ámbito nacional.
Sin embargo, fue a partir del 1º de septiembre de 1974 cuando el canal comenzó a transmitir como una entidad perteneciente al Estado venezolano.
El inicio de VTV y su consolidación
El 8 de abril de 1976 adquirió su nombre actual Venezolana de Televisión (VTV) y desde entonces su lema es “El Canal de Todos los venezolanos”.
Cuando llega el Comandante Hugo Chávez al poder, el canal fue modernizado y actualizado.
A partir del 17 de febrero del año 2008, Venezolana de Televisión inició un proceso de reestructuración de su contenido programático. Orientado a convertir su espacio televisivo en un medio donde prevalecieran los programas de opinión e información.