- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLa voz de la campaña por la libertad del diplomático Alex Saab...

La voz de la campaña por la libertad del diplomático Alex Saab llega a Londres (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

“¿Quién es Alex Saab? ¿Rehén económico? ¿Ha muerto la democracia?”. Con estos interrogantes y la imagen del diplomático venezolano secuestrado en Estados Unidos, llega a la ciudad de Londres la voz de la campaña que exige al gobierno de Joe Biden su libertad inmediata.

Las imágenes fueron difundidas este jueves por un usuario identificado en la red Twitter como Mark Castle. Se proyectaron en el icónico monumento Marble Arch, arco de triunfo de mármol blanco del siglo XIX situado en la capital de Reino Unido, próximo al Palacio de Buckingham. Las preguntas iniciales se proyectan de forma intermitente en la parte alta del monumento. Entretanto, ciudadanos caminan por las adyacencias en una noche cualquiera.

A 909 días de un crimen atroz

El curioso hecho permite recordar que este jueves 8 de diciembre se cumplen 909 días desde que secuestraron al enviado especial en la isla africana de Cabo Verde. Alex se trasladaba hacia Irán en misión humanitaria para gestionar convenios entre la República Islámica y la nación bolivariana. Estos permitirían abastecer a la segunda de gasolina y otros insumos.

Venezuela en ese entonces estaba muy afectada por el bloqueo económico, financiero y comercial que impone Estados Unidos desde el año 2015. La pandemia de la covid-19 agravaba aún más la situación que afectaba al pueblo, sin distingo político ni ideológico.

El secuestro se extendió el 16 de octubre de 2021, cuando se lo llevó a la fuerza a la ciudad de Miami para un juicio que se posterga una y otra vez. No obstante, la justicia estadounidense se vio en la obligación a, por falta de pruebas, desestimar siete de los ocho cargos que pretendía imputarle inicialmente.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro vio en Alex Saab la posibilidad de sortear las medidas coercitivas unilaterales. Su designación formal ocurrió en abril de 2018 y antes de su secuestro logró concretar exitosamente dos misiones humanitarias. Estas proveyeron al país suramericano de alimentos, medicinas y combustibles.

No pocos aseguran que el hecho es una vulneración de los derechos fundamentales de Alex Saab como persona. Pero además un atentado a la soberanía de Venezuela y un golpe al Derecho Internacional, a la diplomacia en general. Hace par de días así lo manifestó, por ejemplo, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Sacha Llorenti, al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí