- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVon der Leyen y Lula quieren que el acuerdo UE-Mercosur "cruce la...

Von der Leyen y Lula quieren que el acuerdo UE-Mercosur “cruce la línea de meta”

- Publicidad -spot_img
Compartir

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, sostuvieron este jueves una conversación telefónica. Durante el diálogo, ambos expresaron su deseo de que el acuerdo que firmaron la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) “cruce la línea de meta”.

A través de su cuenta de Twitter, Von der Leyen calificó el contacto telefónico con Lula como “Buena llamada”. En ese sentido, también mostró su deseo de visitar pronto al gigante suramericano.

La funcionaria europea destacó además que ambas partes están interesadas enfortalecer la asociación UE-Brasil”. En ese sentido, señaló que quiere lograr “que el acuerdo con Mercosur cruce la línea de meta”.

El presidente de Brasil respondió a la política alemana, también a través de su cuenta oficial de Twitter. El mandatario señaló “será muy bien recibida. Vamos a reforzar las alianzas entre Brasil y la Unión Europea para el fortalecimiento de nuestras economías y avanzar en causas comunes para construir un mundo mejor”.

 

El tratado entre ambas partes, firmado en 2019, tras 20 años de negociaciones, quedó paralizado en su proceso de ratificación. Una de las principales causas que lo estancó fue la política anti-ambiental de Jair Bolsonaro, que la UE no compartía.

En ese sentido, desde Bruselas celebran la llegada de Lula al Palacio de Planalto. Consideran que se ha abierto una ventana de oportunidad única para reactivar el acuerdo de asociación UE-Mercosur.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí