El modelo de bajo coste de Volkswagen Up, se retira del mercado británico tan solo 12 años después de su lanzamiento oficial.
- ¡Escandaloso! El Reino Unido equipara la bandera palestina a la esvástica nazi
- Volkswagen con nuevos planes en la fabricación de carros eléctricos
La compañía alemana de fabricación de automóviles detendrá la producción de Up y su modelo eléctrico, e-Up, a finales de 2023.
“La producción del Up y del e-Up en la planta de Volkswagen en Bratislava finalizará en el cuarto trimestre. Por lo tanto, la configuración individual del vehículo ya no será posible”, señala la empresa.
Sin embargo, los clientes pueden solicitar a los distribuidores oficiales información sobre los autos fabricados que quedan en stock.
Así lo anunció el portal Autocar citando un comunicado oficial de la compañía Volkswagen.
The Volkswagen Up is "dying years too soon", says Autocar's @StvCr. He gives us three reasons why… https://t.co/GbW5ckqaAP pic.twitter.com/YbNyTcHNkS
— Autocar (@autocar) October 11, 2023
El modelo Up salió a la venta por primera vez en 2011 como sucesor del Volkswagen Fox. En ese momento fue uno de los coches más baratos en el mercado. Comenzó costando unas £8.256 (libras esterlinas), aunque su precio inicial aumentó al poco tiempo a más de £15.000.
Ahora, el Volkswagen Polo es el coche más pequeño que la compañía de Wolfsburgo ofrece en el Reino Unido.
Características del Volkswagen Up
El Up tuvo variedad en sus sistemas de propulsión durante sus 12 años de producción.
En sus inicios, tuvo un motor de gasolina de tres cilindros y 1.0 litros, que producía 59 o 74 caballos de fuerza (CV). Su relanzamiento en 2016 introdujo uno con mayor potencia con una variante turboalimentada de 89 CV.
El Volkswagen eléctrico e-Up salió al mercado en 2014 con una batería de 18,7 kWh y 93 millas de autonomía. En 2019 se actualizó con una batería de 32,2 kWh que aumentó su autonomía a 161 millas. Esta capacidad le hizo superar a rivales más nuevos como el Mini Electric y el Honda E.
La salida del pequeño Up se produce nueve meses después del Volkswagen Up GTI. El popular modelo GTI llegó en 2018 con 113 CV, un diseño más deportivo y una caja de cambios manual de seis velocidades.
Fue retirado de la venta en enero de este año. Volkswagen afirmó que se trató de una medida temporal, porque la demanda superó la oferta, pero nunca se revirtió.
El Up formó parte de la serie de vehículos New Small Family (nueva familia pequeña) del Grupo Volkswagen.