El gigante automotriz Volkswagen se encuentra en una encrucijada histórica, considerando el cierre de fábricas en Alemania, lo que podría desencadenar un enfrentamiento con los poderosos sindicatos y afectar gravemente el tejido industrial del país.
- Yuan desplaza al Euro como la segunda moneda más utilizada en el mundo para transacciones comerciales
- Cuatro detenidos en España por ingresar ilegalmente 150 millones de euros en moneda venezolana
- Jordania instó a imponer embargo total de armas para Israel
La posible decisión de Volkswagen de clausurar plantas en Alemania representa un cambio drástico en su política laboral, poniendo fin a un pacto de 30 años que ha garantizado la seguridad laboral de sus empleados.
Esta medida surge en un contexto donde la compañía enfrenta desafíos significativos. En este sentido, incluyendo la transición hacia los vehículos eléctricos, la desaceleración del consumo. Además, la intensa competencia de los coches eléctricos chinos.
El CEO de Volkswagen, Oliver Blume, quien también lidera Porsche, señaló que el entorno económico se ha vuelto «más difícil», y expresó su preocupación por la creciente pérdida de competitividad que enfrenta Alemania en el sector automotriz. Las posibles clausuras de fábricas, que serían un hecho sin precedentes en los 87 años de historia de la empresa, reflejan la gravedad de la situación actual.
Volkswagen planea cerrar fábricas en Alemania por primera vez en sus 87 años de historia
Según el director general de la empresa, Oliver Blume, Alemania, como lugar de negocios, está cada vez más por detrás de otros países en términos de competitividad
Volkswagen quiere reducir pic.twitter.com/2EfTww1Waa— Marian🇷🇺🇨🇳 (@marianpy1) September 3, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!