- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVolcán de Fuego entra en erupción y pone alerta a Guatemala

Volcán de Fuego entra en erupción y pone alerta a Guatemala

- Publicidad -spot_img
Compartir

El volcán de Fuego, el más activo de Centroamérica y cercano a la capital de Guatemala, entró en erupción este jueves con la expulsión de ceniza y lava. Dicha situación llevó al cierre preventivo de una carretera cercana.

A través de un comunicado la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), el ente a cargo de protección civil, informó “sobre el descenso de flujos piroclásticos por las barrancas” del volcán.

Conred añadió que la columna eruptiva se mantiene a una altura de 6.000 metros sobre el nivel del mar”. Además, está “cargada de abundante ceniza que se desplaza hacia el oeste y suroeste”. 

De acuerdo al ente, la erupción se mantiene “en un nivel alto”. Además, reportó caída “abundante de ceniza” en al menos siete comunidades asentadas abajo del volcán. Igualmente, realizaron la evacuación de más de 250 personas de la comunidad.

Las columnas de gas y ceniza se dispersaban en dirección oeste y suroeste del volcán de 3.763 metros de altura, ubicado a 35 km al suroeste de Ciudad de Guatemala.

Por lo tanto, la institución tomó como medida de prevención el cierre de algunas rutas, así como la suspensión del tránsito vehicular en la carretera cercana al volcán

En diciembre pasado, una erupción del volcán de Fuego llevó a las autoridades a cerrar el aeropuerto de la capital. Sin embargo, la actividad volcánica cesó tras varias horas después.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí