Un aparatoso accidente registrado en Turquía, dejó un saldo de 12 muertos y un total de 19 heridos, al volcarse el autobús en el que iban a bordo.
Según autoridades locales, el autobús perdió el control en la carretera sobre la que viajaba, en la provincia de Yozgat, terminando atrapado en una zanja al costado del camino con destino a Estambul.
Yozgat'ta korkunç kaza…
Vali Mehmet Ali Özkan'dan açıklama:🔺İlk verilen bilgilere göre Sivas'tan İstanbul'a gitmekte olan bir firmaya ait otobüsümüz geldiği ters istikametten yolun karşı şeridine geçerek şarampole yuvarlanmış. pic.twitter.com/wCcbztSoXx
— PanHaber (@panhabermedya) August 20, 2023
El gobernador de la provincia de Yozgat, Mehmet Ali Ozkan, mencionó que el autobús viajaba a unos 240 kilómetros por hora y había partido desde Sivas con dirección a Estambul. También detalló que, de los 12 pasajeros fallecidos, 11 murieron en el sitio del accidente, mientras que uno más perdió la vida más tarde en un hospital.
El presidente del partido Movimiento Nacionalista y miembro de la Asamblea de Turquía, Devlet Bahceli, envió unas palabras de condolencias a los familiares de los fallecidos y la pronta recuperación a los 19 heridos.
«Nuestro dolor y tristeza son profundos. Que Allah tenga misericordia de nuestros ciudadanos que fallecieron en el accidente antes mencionado, y expreso mis condolencias a sus afligidas familias. También transmito mis mejores deseos de pronta recuperación a nuestros ciudadanos que están siendo tratados».
Se pudo conocer que los 19 heridos se encuentran recluidos en varios hospitales. Afortunadamente, la mayoría presentó lesiones de leves a moderadas. Una sola persona reporta estado de gravedad.
Bugün Yozgat’ın Sorgun ilçesinde bir yolcu otobüsünün kontrolden çıkıp şarampole devrilmesi sonucunda maalesef oniki vatandaşımız hayatını kaybetmiş, ondokuz vatandaşımız da yaralanmıştır. Acımız ve üzüntümüz derindir. Mezkur kazada ebediyete irtihal eden vatandaşlarımıza Cenab-ı…
— Devlet Bahçeli (@dbdevletbahceli) August 21, 2023
Hasta el momento, las autoridades turcas desconocen la causa exacta del atroz accidente. Por ahora se maneja la teoría de que el conductor del autobús, posiblemente se quedó dormido mientras conducía. Una investigación ya está en proceso para corroborar esta hipótesis.