- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¿Reconocimiento? Vocero de EEUU califica como autoridad a gobierno de Maduro

¿Reconocimiento? Vocero de EEUU califica como autoridad a gobierno de Maduro

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) expresó su reconocimiento como autoridad al presidente Nicolás Maduro en el marco de su lucha anticorrupción.

El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, afirmó durante una rueda de prensa que EEUU respaldaba los esfuerzos de Nicolás Maduro. En ese sentido, dicho país reitera su reconocimiento al gobierno legítimo que existe en Venezuela.

Análisis del discurso

Al principio de la rueda de prensa, uno de los periodistas presentes se refiere a Nicolás Maduro como el presidente. Posteriormente, Kirby, al minuto 1:22 del video, insta a “las autoridades venezolanas” a actuar de manera transparente.

Pese a este reconocimiento, la postura de Estados Unidos con respecto a Venezuela no deja de ser injerencista pues son competencias que únicamente le corresponden al gobierno Bolivariano resolver.

“La investigación acaba de empezar, así que no voy a ponerle una nota a esta tarea antes de que la hagan. Urgimos a las autoridades venezolanas a que hagan esto de una manera en que se rindan responsabilidades, que sea transparente y se haga de manera creíble”.

Las declaraciones y reconocimiento del funcionario de EEUU surgen después que la gestión de Maduro encausara a varios funcionarios públicos por malversación de fondos del Estado. Hasta el momento, 19 personas están detenidas por presuntamente estar ligadas a varios delitos de corrupción.

Venezuela también respondió 

En ese sentido, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello sentenció que del pronunciamiento de EEUU diciendo “lo único bueno” es que reconocen al presidente Maduro.

Sin embargo, exigió a EEUU no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela. “No se metan en lo que no les importa”, dijo.

“Estados Unidos no tiene que meterse en los asuntos internos ni de Venezuela ni de ningún país. Allá están protegiendo a Rafael Ramírez, Eligio Cedeño (…) se llevan a los corruptos y los protegen”.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí