- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVladímir Putin y Xi Jinping realizan declaración conjunta sobre la OTAN (+Video)

Vladímir Putin y Xi Jinping realizan declaración conjunta sobre la OTAN (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves 4 de febrero, el presidente de Rusia Vladímir Putin se reunió con su homólogo chino Xi Jinping en el gigante asiático.

Dicho encuentro, se llevó a cabo en el marco de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno y el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas.

La visita de Putin representa su primer viaje internacional de 2022. En este encuentro, los mandatarios firmaron una declaración conjunta, enmarcada en críticas sobre la expansión de la OTAN solicitando a la alianza militar el respeto por “la soberanía, la seguridad y los intereses de otros países”.

Los temas nucleares 

Asimismo, Vladímir Putin y Xi Jinping resaltaron que los Estados nucleares deben minimizar estos tipos de armamentos en el plano de políticas de seguridad nacional. Además puntualizaron que deben retirarse las armas nucleares que se encuentran en el extranjero.

Sobre temas relacionados con la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rusia y China reafirmaron su respeto y el papel central de este organismo como mediador de asuntos de orden global.

En ese sentido, Putin y Xi Jinping hicieron un llamado a la creación de nuevas relaciones  “basadas en el respeto mutuo, la coexistencia pacífica y la cooperación mutualmente beneficiosa”.

De igual manera, la declaración conjunta establece su postura sobre el principio de “una sola China”. Los mandatarios rechazaron las acciones de las fuerzas externas que pretenden socavar la seguridad y la estabilidad.

Vladímir Putin y Xin Jinping, destacaron sus alianzas sobre temas petroleros e hidrocarburos. Además de la protección de la democracia y derechos humanos.

Dicho acuerdo conjunto también establece políticas en materia geopolítica, sobre todo en la estabilidad estratégica global en la región de Asia-Pacífico.

“Rusia y China realizan esfuerzos sistemáticos en beneficio de la construcción en la región Asia-Pacífico de un sistema de seguridad igualitario, abierto, inclusivo y no dirigido contra terceros países que brindaría paz, estabilidad y prosperidad”, indicaron Rusia y China a través de un comunicado.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí