Este martes, Vladimir Putin tomó posesión como presidente de Rusia, al resultar reelecto con 87.28 % de votos en las elecciones celebradas en marzo.
-
EEUU busca reemplazar a Zelenski, según Inteligencia de Rusia
- Rusia emitió orden de búsqueda contra Vladímir Zelenski
Durante el discurso de investidura, Putin anunció que Rusia avanzará en sus planes para asegurar la continuidad del desarrollo y su independencia.
También afirmó que el destino de su país estará determinado por el pueblo ruso para beneficiar a generaciones actuales y futuras.
Según el líder ruso, con el voto los ciudadanos «confirmaron el correcto rumbo del país», lo que es «importante en un contexto de graves retos».
“Hemos estado y seguiremos estando abiertos a estrechar relaciones con todos los países que vean a Rusia como un socio” añadió el presidente ruso.
Putin reiteró que Moscú «no rechaza el diálogo con los Estados occidentales». «Dialogar sobre seguridad y estabilidad estratégica es posible, pero no desde una posición de fuerza».
El jefe de Estado agregó que Rusia seguirá trabajando en la formación de un orden mundial multipolar. «En un mundo complejo que cambia rápidamente, debemos ser autosuficientes y competitivos», explicó.
En este contexto, Putin indicó que el sistema político debe ser resistente a cualquier amenaza, pero puntualizó que «estabilidad no significa rigidez», el sistema debe ser «flexible».
«Somos una gran nación unida y juntos superaremos todos los obstáculos, realizaremos todo lo que hemos planeado, juntos venceremos», concluyó Putin.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!