- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVladímir Putin sobre Ucrania: "Necesitará grandes subsidios" para entrar a la UE

Vladímir Putin sobre Ucrania: “Necesitará grandes subsidios” para entrar a la UE

- Publicidad -spot_img
Compartir

 En su intervención para el Foro Internacional de San Petersburgo, el presidente de Rusia Vladímir Putin hizo referencia a varios temas actuales sobre el orden mundial, incluido Ucrania. Entre lo más resaltantes se encuentran el plano económico, en el que resaltó que para 2023 Europa sufrirá una pérdida de 400.000 millones de euros.

El motivo de esta baja, se debe a las sanciones impuestas contra Moscú tras los anuncios de operaciones militares en Ucrania el pasado mes de febrero. Para este foro en San Petersburgo, Vladímir Putin también hizo un énfasis sobre la situación actual en la UE.

Según reseñó el medio ABC Internacional sobre la adhesión de Kiev al bloque europeo “el jefe del Kremlin señaló que deberá ser Bruselas quien determine si le interesa acoger a Ucrania, un país”, subrayó; “que necesitará grandes subsidios que otros miembros de la UE podrían no estar dispuestos a conceder”.

“La Unión Europea ha perdido en última instancia su soberanía política. Sus élites burocráticas bailan al ritmo de otros, haciendo todo lo que les dicen sus superiores. Causando daño a su propia población, a su propia economía y a sus propias empresas”, destacó el líder ruso.
Vladímir Putin San Petersburgo
Foto: Cortesía

En ese sentido, Vladímir Putin puntualizó que Moscú no tiene responsabilidad alguna sobre la crisis económica mundial. El mandatario enfatizó que las operaciones militares iniciaron por parte de Moscú, debido a las acciones de Occidente.

De igual manera, Putin hizo referencia a la administración estadounidense la cual no parece no darse cuenta que en las últimas décadas se han ido formando “nuevos centros poderosos”. Esto, con el objetivo de crear “sistemas políticos e instituciones públicas” además de “modelos de crecimiento económico”.

Por último, la intervención realizada por Vladímir Putin en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo se celebra desde 1997. En 2006, el encuentro cuenta con parte de la organización y participación liderada por Rusia. Vladímir Putin Ucrania
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí