El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que no es posible establecer relaciones normales con Ucrania a menos que este país adopte un estatus de neutralidad y renuncie a su ingreso en la OTAN.
- Putin felicita a Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de EEUU
- Ataque israelí causó muerte de tres civiles e hirió a varios uniformados de la ONU al norte de El Líbano
- Alarma en Carolina del Sur: 40 simios escaparon de un laboratorio de investigación
Durante su intervención en el Club de Debate Valdái en Sochi, Vladímir Putin enfatizó que, sin neutralidad, es difícil imaginar una relación de buena vecindad entre ambas naciones. Asimismo, advirtió que, de no cumplirse estas condiciones, Ucrania podría ser utilizada como un instrumento en manos ajenas, lo que podría perjudicar a Rusia.
También subrayó la importancia de un «arreglo a largo plazo» que permita a Ucrania convertirse en un Estado independiente y soberano. Sin embargo, insistió en que la frontera debe definirse según la voluntad de los ciudadanos de los «territorios históricos» rusos.
Finalmente, el presidente Putin rechazó una tregua temporal que permita a occidente seguir suministrando armas a Ucrania y propuso que las negociaciones de paz se basen en la realidad sobre el terreno y los acuerdos de marzo de 2022. Además, afirmó que si Ucrania acepta un estatus neutral y retira sus tropas, Rusia cesará el fuego de inmediato y comenzará negociaciones.
Con información de: EFE.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!