El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha arribado este domingo a Uzbekistán en una visita oficial de dos días, donde se encontrará con su homólogo uzbeko, Shavkat Mirziyóyev.
Durante su llegada, el presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyóyev y una guardia de honor, recibieron al presidente ruso, Vladímir Putin, en un acto protocolar.
Posteriormente, se llevó a cabo una ceremonia en el Monumento a la Independencia, seguida por un diálogo informal entre los líderes.
🇷🇺 El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha llegado este domingo a Uzbekistán en una visita de Estado, durante la que tiene previsto reunirse con su homólogo uzbeko, Shavkat Mirziyóyev. pic.twitter.com/aeBovYpx2W
— Sepa Más (@Sepa_mass) May 26, 2024
Desde el Kremlin han anunciado que en las conversaciones se abordarán las relaciones de asociación estratégica y alianza entre Rusia y Uzbekistán. Así como temas regionales de relevancia. Se anticipó la firma de diversos acuerdos bilaterales como resultado de esta visita.
“Durante las conversaciones se debatirá el estado actual y las perspectivas del desarrollo de las relaciones de asociación estratégica y de alianza ruso-uzbeka. Está previsto un intercambio de opiniones sobre temas de actualidad regionales”
🇷🇺🇺🇿 La visita del mandatario durará dos días. El presidente Mirziyóyev y una guardia de honor recibieron a Putin a su llegada. pic.twitter.com/IQ2HWEtoYG
— Sepa Más (@Sepa_mass) May 26, 2024
Asimismo, la presidencia rusa anunció que Vladímir Putin y Shavkat Mirziyóyev participarán en la reunión del Consejo de Regiones de Rusia y Uzbekistán, un nuevo mecanismo que facilitará las relaciones directas entre empresarios y autoridades locales de ambos países.
Cabe mencionar, que se trata de la tercera visita del presidente de Rusia al extranjero, luego de ser investido por quita ocasión como jefe de Estado. Antes viajó a China y Belarús.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!