- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVladimir Putin destacó la alianza estratégica con China en su 73° aniversario

Vladimir Putin destacó la alianza estratégica con China en su 73° aniversario

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente ruso, Vladímir Putin destacó la alianza estratégica de Rusia con China al felicitar al mandatario chino, Xi Jinping. Esto, en el marco del 73° aniversario de la fundación de la República Popular de China.

Putin se refirió a los logros alcanzados por China en materia social, económica, científica y tecnológica, entre muchas otras. Además, su rol en la solución de cuestiones de la agenda regional y mundial.

Esto lo expresó el presidente Putin en una carta donde resaltó que las relaciones bilaterales se desarrollan con dinamismo y en un espíritu de cooperación estratégica entre Rusia y China.

“A pesar de la complejidad de la situación internacional, cooperamos con éxito en materias muy diversas, unimos fuerzas para construir un orden mundial más democrático y justo, para contrarrestar las amenazas y los desafíos de la actualidad”.

Añadió además que le gustaría confirmar la disposición a proseguir el diálogo mutuo y estrecha labor conjunta. Esto, por el bien de los pueblos amigos de Rusia y China.

El comercio entre ambas naciones aumentó en un 35%, hasta superar los 140.000 millones de dólares, mientras que en los primeros siete meses de este año el volumen de comercio mutuo creció un 25%.

Indicadores que hablan de la confianza entre ambas potencias.

Por otra parte, Putin reiteró que su país se adhiere firmemente al principio de una sola China y condena las “provocaciones” de Estados Unidos.

Otras felicitaciones a China

A propósito de la conmemoración del 73 aniversario de la fundación de la República Popular de China, el secretario general de la ONU, António Guterres felicitó al pueblo chino en su Día Nacional.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se unió a los mensajes de felicitaciones expresando que con la orientación de los dirigentes y los esfuerzos del pueblo, el país  alcanzará pronto sus objetivos de desarrollo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí