- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludViva Salud: Conoce la relación entre el estrés y la alimentación (+Video)

Viva Salud: Conoce la relación entre el estrés y la alimentación (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En esta nueva entrega de nuestro espacio Viva Salud, Gina Tajeddine trae la estrecha relación entre el estrés y la alimentación.

En el audiovisual la experta comienza haciendo una interrogante cómo: ¿Alguna vez has notado un cambio en tu patrón de ingesta alimentaria en tiempo de estrés y ansiedad? y ¿En alguna de estas situaciones has tenido el impulso de comer compulsivamente o por el contrario comer menos o incluso nada?

Viva Salud, te explica que estos cambios pueden ser normales ya que “el impulso de comer está estrictamente relacionado con determinados estados internos”.

Cabe destacar que estos estados se producen de distintas maneras en cada persona, en periodos de estrés y ansiedad nos sentimos agitados emocionalmente“, los síntomas pueden ser distintos y de varios tipos, dijo Tajeddine.

Igualmente en este capítulo te enseñaremos que el estrés puede producir dos respuestas relacionadas con la comida. “Primero puede aumentar la ingesta de alimento no solo nos hace comer de más, sino de manera compulsiva sin tener hambre”

Destaca que el estrés puede ignorar la sensación de saciedad, por lo cual las personas pueden llegar a comer más de lo que el cuerpo necesita.

Gina Tajeddine destaca que en tiempo de estrés y ansiedad, las personas llegan a consumir alimentos hipercalóricos y en otro plano se pueden dejar de consumir alimentos, así la persona tenga hambre.

¿Qué podemos hacer para que el estrés no afecte nuestra alimentación?

Entre las recomendaciones para que el estrés afecte el patrón de alimentación están: tener conciencia al momento de ingerir los alimentos, hacer una lista de los alimentos que consumimos con mayor frecuencia en momentos de estrés “especialmente aquellos que son hipercalóricos”. 

Igualmente, optar por mantener opciones saludables para recurrir en los momentos de estrés o ansiedad.

Otra de las opciones es visitar a un profesional, sí el periodo de estrés no se soluciona en el tiempo.

“El estrés y la ansiedad se relacionan estrictamente con nuestro patrón de alimentación. Saber controlar la respuesta a estas emociones es fundamental para mantenernos saludables“, expresó Tajeddine.

Te invitamos a conocer un mundo más saludable en nuestro espacio Viva Salud.  Traemos información, noticias, tips y recomendaciones que te ayudarán a llevar un mejor estilo de vida.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí