- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes¡Tiembla Francia ante Argentina y no por Messi! Virus del camello azota...

¡Tiembla Francia ante Argentina y no por Messi! Virus del camello azota a plantel de Deschamps

- Publicidad -spot_img
Compartir

El virus del camello está causando merma en Francia, lo que ha encendido las alarmas de los galos antes de la gran final de este domingo contra Argentina.

Tres miembros de la selección francesa están recibiendo tratamiento contra el virus del camello. Esta enfermedad ha alcanzado al delantero Kingsley Coman, el defensa Dayot Upamecano y el centrocampista Adrien Rabiot.

Pero en las últimas horas se reportó que Konaté y Varane se han resfriado, aunque su presencia en la final no corre, de momento, peligro.

Se trata del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), que fue detectado por primera vez en 2012 en Arabia Saudí. El virus del camello, no es una variante de la covid-19, pero sí es un tipo de coronavirus: el MERS-CoV.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, aseguró que Coman “tuvo fiebre por la mañana” y tuvo que permanecer aislado en el hotel, además de intentar tomar “todos los cuidados posibles para que el virus no se propague al resto de la plantilla.”

¿De qué va?

El coronavirus MERS-CoV es un virus zoonótico que se transmite de animales a personas. Investigadores sostienen que el patógeno se originó en murciélagos y se transmitió a los camellos en algún momento de un pasado lejano.

En tanto, especialistas destacan que los síntomas del virus del camello, incluyen:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar
  • Tos con sangre
  • Diarrea
  • Vómitos

El período de incubación promedio es de aproximadamente 5 días, pero hubo casos en los que los síntomas se presentaron de 2 a 14 días después de la exposición.

De acuerdo a la OMS, un elevado porcentaje de pacientes, en torno al 35% de los casos de personas con MERS notificados al organismo, fallecieron.

Los mayores brotes se produjeron en centros sanitarios de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Corea del Sur.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí