- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesViruela símica: Personas comparten su experiencia con la enfermedad

Viruela símica: Personas comparten su experiencia con la enfermedad

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los casos de viruela símica continúan en ascenso en el mundo, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió declarar los brotes de esta enfermedad como una Emergencia de Salud Internacional.

Hasta el momento se registran cerca de 15 mil casos confirmados en 72 países del mundo.

De acuerdo al portal Sopitas, muchos de quienes están padeciendo esta enfermedad en comparten su experiencia en redes sociales después de haberse contagiado. 

Todas las historias son diferentes, algunos han sentido dolor y ardor en la piel, producto de las erupciones que causa esta viruela. Otro paciente, por ejemplo, habla sobre el estigma social por la apariencia que genera la enfermedad. También se refiere a las molestias, los síntomas o incluso la dificultad para conseguir pruebas.

Algunos testimonios de los casos de viruela símica 

Silver Steele es un actor de cine para adultos que se contagió de viruela símica. En principio relató que su contagio era moderado, manifestó tener erupciones en la barbilla y algunos síntomas parecidos a la gripe.

Sin embargo, eso cambió repentinamente. A través de su cuenta en Twitter explicó lo difícil que ha vivido durante las dos semanas del contagio.

“El dolor que he experimentado tiene mis ojos llenos de lágrimas y mantiene mis luces apagadas. No se lo desearía a mi peor enemigo”, publicó. Igualmente, mostró fotos del avance de las erupciones en su barbilla y otros lugares de su cuerpo.

Otro testimonio es de Todd, un joven que grabó un video contando su caso de viruela símica con una erupción en el cachete.

En el audiovisual expresó que todo había sido “una pesadilla” pues sus pruebas, para comprobar que se tratara de viruela del mono, habían tardado demasiado y no tenía tratamiento disponible.

Asimismo, detalló que su doctor solo le dio unas pastillas, de esas que se pueden comprar en cualquier farmacia.

 

casos viruela símica
Cortesía Mulut_Cabai

Por su parte, Harun Tulunayes un trabajador británico de la salud, quien contó que comenzó con fiebre, por lo que pensó que tenía covid-19, pero después tuvo síntomas inesperados no asociados a la enfermedad respiratoria que azota al mundo.

Posteriormente, le salió una erupción en la nariz que inicialmente “tenía el tamaño de la tapa de una pluma, pero se fue haciendo cada vez más grande”. Igualmente, dijo tenía lesiones en la garganta que no le permitían comer, tomar agua ni dormir. “Fue muy doloroso”, explicó en una entrevista con la OMS.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí