- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaViruela del mono ha evolucionado de manera acelerada, según expertos

Viruela del mono ha evolucionado de manera acelerada, según expertos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Científicos alertan sobre la velocidad en la que ha mutado el virus de la viruela del mono en más de 23 países del mundo.

Según estudios, califican la mutación del virus como una “evolución acelerada”. Al tiempo que reportan 50 nuevas mutaciones no vistas en las cepas anteriores, detectadas entre los años 2018 y 2019.

“Los investigadores indicaron que normalmente no esperan que los virus como el de la viruela del mono ganen más de una o dos mutaciones cada año”, reseña el estudio.

La enfermedad se reproduce por relación directa de fluidos corporales o llagas en el cuerpo del contagiado. Así como también con objetos contaminados con secreciones, como la ropa de cama.

Los expertos comunican que la cepa actual debió acumular muy pocas mutaciones. Sin embargo, indican que la viruela del mono “es mucho más eficaz para corregir los errores de replicación que un virus de ARN como el VIH”.

Esta información fue confirmada por los expertos luego de estudiar el ADN de 15 muestras virales del virus, donde detectaron que la tasa de mutación era de 6 a 12 veces más de lo que esperaban.

El jefe de la Unidad de Genómica y Bioinformática del Instituto Nacional de Salud de Portugal y coautor del estudio, Joao Paulo Gomes señaló que la viruela del mono es “probablemente un descendiente del brote de Nigeria de 2017”.

“Uno esperaría no más de cinco a diez mutaciones adicionales en lugar de las 50 mutaciones observadas. Esperamos que ahora, grupos especializados realicen experimentos de laboratorio para entender si este virus de 2022 ha aumentado su transmisibilidad”, apuntó el estudio.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí