- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesViruela del mono: OPS entrena a Venezuela para detectar casos

Viruela del mono: OPS entrena a Venezuela para detectar casos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) realiza un entrenamiento a ocho países de Latinoamérica, entre ellos Venezuela para abordar la detección y diagnóstico de la viruela del mono.

El adiestramiento es en Río de Janeiro y, según la OPS, se trata de una formación práctica en detección molecular (PCR) del virus. También, en el proceso revisan la detección y diagnóstico para tener una respuesta ante posibles brotes.

Entretanto, la OPS indicó que la capacitación sobre la viruela del mono busca fortalecer las capacidades de los laboratorios de Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En este sentido, la institución internacional ofrece orientación a los países para la identificación de casos; asimismo, recomienda la “toma de muestras y la aplicación de protocolos de detección molecular en los laboratorios nacionales de referencia”.

Por su parte, el Instituto de Biología Molecular de Paraná (IBMP), Brasil, hizo una donación a la OPS de reactivos para el diagnóstico del virus; los mismo llegarán a 20 países de América Latina y el Caribe.

Más de mil casos de la viruela símica se reportaron a la OPS entre el 13 de mayo y el 8 de junio, repartidos en 29 países no endémicos; cuatro de ellos en la Región de las Américas: Argentina, Canadá, Estados Unidos y México.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí