- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludViruela del mono: OMS convoca reunión extraordinaria con expertos

Viruela del mono: OMS convoca reunión extraordinaria con expertos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convoca una reunión extraordinaria de expertos para abordar la propagación de la viruela del mono; que recientemente ha sido detectada en varios países, como Reino Unido, Portugal o Canadá.

La información publicada por el medio The Telegraph, revela este viernes que se abordarán  soluciones para tratar la enfermedad de la mejor manera posible.

“Se cree que los temas principales de la conversación serán alrededor de cómo el virus se está propagando, la prevalencia inusualmente alta en hombres homosexuales  y bisexuales, así como la situación de la vacunación”, señala la publicación.

La viruela del mono es una enfermedad vírica originaria del reino animal, que solo ocasionalmente causa infecciones en personas.

Es importante mencionar que los síntomas iniciales de la viruela del mono incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda. Acompañado de nódulos linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento

También puede desarrollarse una erupción cutánea, que a menudo comienza en el rostro y se extiende a otras partes del cuerpo.

Asimismo, el periodo de incubación de la viruela del mono suele ser de entre 6 y 13 días, pero puede oscilar también entre 5 y 21. La enfermedad por lo general, se cura por sí sola y los síntomas desaparecen en un plazo de dos a tres semanas.

Sin embargo, los primeros casos humanos de esta enfermedad se identificaron en la República Democrática del Congo en 1970; el número ha ido aumentando durante la última década en países de África occidental y central.

Igualmente, los primeros casos de la viruela del mono en Europa fueron notificados el pasado domingo por Reino Unido; se confirmaron 4 casos sin antecedentes de historia de viaje a zonas de riesgo.

Por su parte, el Servicio de Vigilancia de Enfermedades Infecciosas del Lacio, en Roma, confirmó este viernes dos casos positivos. Los infectados por la viruela del mono habían tenido contacto con el llamado paciente cero; que se confirmó este jueves había pasado unos días en las Islas Canarias.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí