- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesViruela del mono no debe ser motivo de alarma en el país,...

Viruela del mono no debe ser motivo de alarma en el país, dice la Academia de Medicina

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Academia de Medicina Nacional emitió un comunicado en el que afirman que, a propósito de los casos de Viruela del mono detectados inicialmente en Europa, no debe haber alarma en Venezuela.

“No hay motivo para alarma en Venezuela, pero sí se hace necesario investigar por métodos de laboratorio casos con antecedentes de viaje o sintomatología sospechosos; entre los síntomas fiebre, malestar general y lesiones en la piel”. 

Sin embargo, aseguró que continuará el monitoreo de la situación con la enfermedad y hará las “recomendaciones pertinentes”.

Debido a los casos confirmados en varios países de Europa, también EEUU y Canadá, y que ya suman 75 pacientes positivos por viruela del mono, la institución de medicina manifestó que aun no está claro el motivo por el incremento de los casos.

“Una posibilidad es que ahora los viajes internacionales han aumentado después de la crisis de covid-19, favoreciendo la diseminación del virus”, indicó.

Asimismo, explicó que la enfermedad original tiene una mortalidad de 30%; sin embargo, esta cepa que circula actualmente es menos virulenta y tiene una letalidad de apenas 1%.

Del mismo modo, en el comunicado, el instituto aseguró que la viruela del mono es menos transmisible entre humanos y que, por lo tanto, sería “incapaz de establecer largas cadenas de transmisión”.

Vacunas 

La Academia de Medicina Nacional también explicó que las personas que se vacunaron hace más de cinco años con la vacuna antivariólica ya debieron haber perdido la inmunidad. No obstante, indicó que existen vacunas mejoradas que se usarían de emergencia; tanto en la viruela humana como en la de los monos.

“Esas vacunas se están considerando para ser usadas en los contactos de casos confirmados de viruela de los monos; pero no en la población en general”, resaltó la Academia.

Recordemos que este tipo de viruela es una zoonosis, es decir, se transmite principalmente de animales a humano; aunque esas infecciones en humanos son incidentales. Es una enfermedad endémica y la mayoría de los casos se registran en zonas boscosas de África central y occidental.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí