- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesViruela del mono: Más países de Europa confirman casos positivos

Viruela del mono: Más países de Europa confirman casos positivos

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Europa se siguen incrementando los países que detectan casos de viruela del mono, este viernes Países Bajos detectó el primer contagio; según informó el Instituto de Salud Pública (RIVM).

En este sentido, la institución advirtió que esperan más personas infectadas en su territorio, debido a la situación en el resto de Europa Occidental.

RIVM detalló que se trata de un paciente que se realizó una prueba PCR por sus investigadores, tras manifestar síntomas de esta enfermedad y debido a la alerta sanitaria que hay en Europa.

Igualmente, este viernes en Francia también se reportó un caso de esta afección. Un hombre de 29 años que no había viajado en los últimos meses por los países donde circula el virus.

De acuerdo a EFE, el paciente fue hospitalizado pero fue dado de alta debido a que no presentaba gravedad, sin embargo, se encuentra aislado en su domicilio. Autoridades sanitarias recomiendan cuarentena de tres semanas, que es el tiempo que duran las lesiones en la piel.

Por su parte, Italia confirmó tres casos del virus, quienes tuvieron contacto con el reportado la víspera de un primer contagio de un joven proveniente de las islas Canarias, en España, según el Servicio de Vigilancia de Enfermedades Infecciosas del Lacio, la región de Roma.

El Servicio Médico de la Bundeswehr de Alemania confirmó este viernes que el pasado 19 de mayo se detectó en la nación el primer contagio de viruela del mono. Se trata de un paciente con las lesiones cutáneas características del virus.

Asimismo, en Bélgica también detectaron la últimas 24 horas dos pacientes positivos a la enfermedad, ambos del mismo entorno. Así lo informó el virólogo Marc Van Ranst.

“Esta noche se ha diagnosticado un segundo caso del virus de la viruela del mono en nuestro laboratorio de Lovaina”, indicó a través de su Twitter; además, precisó que la muestra corresponde a un hombre del Brabante Flamenco.

De acuerdo a expertos, llama la atención que muchos de los afectados son hombres que tiene relaciones sexuales con hombres.

Estos últimos días se confirmaron varios casos de viruela del mono en Europa, incluida España, Bélgica y Reino Unido.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí